Ingrid Aguirre, madre de Ingrid Aremis Guevara, víctima de feminicidio en mayo de 2019, informó que el tribunal unitario de enjuiciamiento con sede en Puebla emitió fallo condenatorio contra de Ricardo Iker, después de 4.5 años de cometido el crimen.
Este jueves 30 de noviembre se realizó la 17a audiencia del juicio oral contra el asesino de la estudiante de psicología en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que sufrió al menos 30 lesiones en cabeza y cara por golpes, así como asfixia por estrangulamiento. El juicio oral contra Ricardo Iker inició en el mes de agosto de 2023.
La individualizción de la sentencia será el próximo jueves 7 de diciembre a las 10 hora, dijo la madre de Ingrid al señalar que se ha pedido la pena máxima, de acuerdo a lo establecido en el Código Penal de Puebla, que son 60 años de prisión.
Este sujeto fue denunciado dos veces ante Fiscalía General Estado (FGE) por Ingrid Aremis quien obtuvo una orden de alejamiento, sin embargo eso no evitó que le quitara la vida.
Leer Asesinan a universitaria en San Andrés Cholula; exige Buap investigación
Ingrid Aremis Guevara Aguirre era originaria de Xalapa, Veracruz. El pasado 3 de junio habría cumplido 25 años, y llegó a vivir a Puebla en agosto de 2016 para estudiar una carrera universitaria.
Tenía su domicilio sobre la calle Libertad en San Baltazar Campeche, pero los fines de semana se quedaba en el fraccionamiento Allegro, localizado en el barrio de Santiago Xicotenco, en San Andrés Cholula, debido a que trabajaba en un antro llamado Capital NightClub, ubicado sobre la 14 Oriente, entre la 6 y 8 Norte.
La joven conoció a Ricardo Iker en agosto de 2018, en el mismo centro nocturno pues laboraba como cadenero, e iniciaron una relación sentimental que terminó seis meses después cuando ella denunció ante FGE amenazas, violencia familiar y otros delitos de género, hechos que quedaron radicados en la carpeta de investigación 1397/2019/UVFYDG.
El 12 de mayo, su mamá y amigas perdieron contacto con ella, hasta que fue ubicada sin vida en la casa de San Andrés Cholula. Su cuerpo estaba en el sillón tapado de la cabeza a los tobillos, según contaron sus amigas.
Ricardo fue detenido porque se llevó el celular de ella, de esa manera las autoridades pudieron ubicarlo.
En la audiencia de vinculación él reconoció que estuvo con Ingrid Aremis la noche de su muerte, y que fue sacado del bar Capital Nigth Club, por haber jaloneado a la joven.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.