El dirigente sindical se mantiene estable tras contagiarse del virus, informaron fuentes consultadas.
El Secretario General de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Demetrio Rivas Corona, fue trasladado a la Ciudad de México para continuar con su tratamiento luego de haber dado positivo a COVID-19 en días pasados.
De acuerdo a fuentes consultadas al interior del sindicato, señalan que el martes por la tarde, el líder sindical fue trasladado del Hospital General del Issste en Tlaxcala, al Hospital 20 de Noviembre de la Ciudad de México, para continuar con su tratamiento médico.
Rivas Corona ingresó el pasado domingo por la tarde al hospital en la capital tlaxcalteca, luego de haber dado positivo a COVID-19 y presentar complicaciones de salud, debido a un cuadro de neumonía que presentó, además de que se complicó debido a la diabetes que padece.
Pese a ello, el secretario general del SNTE en Tlaxcala se encuentra estable de salud en espera de que muestre mejoría con el paso de las horas en el nosocomio de la capital del país.
Por la mañana, surgieron rumores en los que daban cuenta del fallecimiento de Rivas Corona; sin embargo, al interior del sindicado desmintieron el hecho y pidieron a la base trabajadora a no hacer caso a este tipo de rumores que sólo intenta dividir aún más al gremio docente e hicieron un llamado a la unidad.
Además, confirmaron la cancelación de las actividades sindicales en el edificio de la Sección 31 y demás reuniones programadas, mientras se llevan a cabo las tareas de sanitización del inmueble, además de que reforzarán las medidas preventivas para evitar contagios.