Tras la libertad condicional otorgada al activista Renato Romero, la empresa Agua de Puebla advirtió que continuará con el proceso legal por los delitos de despojo agravado y daño a propiedad ajena, que involucran a otros dos defensores del agua.
Mediante un comunicado, la concesionaria del servicio de agua y drenaje en la zona metropolitana de Puebla, señaló que ante el reciente cambio en las medidas cautelares decretadas por la autoridad judicial la institución Agua de Puebla reitera su respeto pleno al Estado de Derecho y a las decisiones del Poder Judicial del Estado de Puebla.
De igual manera informaron que mantienen activa su participación en este proceso y confía en que las autoridades resolverán conforme a derecho los hechos ocurridos el pasado 28 de mayo, cuando personal e instalaciones de esta empresa fueron objeto de agresiones y daños materiales en el municipio de San Miguel Xoxtla.
Afirmaron que seguirán defendiendo, por la vía legal y sin estridencias, los derechos de la empresa y de las familias afectadas por estas acciones. Y además que por respeto al debido proceso, no emitirán más declaraciones públicas sobre este caso, en tanto continúan las diligencias judiciales.
Agua de Puebla finalizó el comunicado reafirmando su compromiso con la legalidad, la transparencia y la protección de la infraestructura hidráulica al servicio de las y los poblanos.
Para más opiniones o noticias sobre Sociedad
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.