Mientras tanto, la aplicación del descuento no se hizo a todos, pese a que se acreditaron como universitarios o porque los usuarios desconocían la tarifa especial.

Algunos concesionarios del transporte público se ampararán contra la tarifa especial a estudiantes que entró en vigor este martes en el estado de Puebla, luego de rechazar el subsidio ofrecido por el gobierno del estado de 1 pesos con 25 centavos. 

Mientras tanto, la aplicación del descuento no se hizo a todos, pese a que se acreditaron como universitarios o porque los usuarios desconocían la tarifa especial y no reclamaron al chofer la devolución de sus 2 pesos con 50 centavos.

De acuerdo con una entrevista difundida por E-consulta, Jorge Gómez Gil, vocero de la Unión de Transportistas, informó que el gobierno del estado rechazó su propuesta de entregar a los alumnos un subsidio en tarjetas de débito para que sea la administración estatal y no ellos quienes costeen la medida.

En una reunión este lunes con el secretario de Movilidad y Transportes, Guillermo Aréchiga Santamaría, éste les ofreció otorgarles un subsidio de 1.25 pesos por cada estudiante que aborde sus unidades, situación que rechazaron pues indicó que ello no subsana el descuento de 2.5 pesos que se debe aplicar. Ante ese escenario señaló que desde este lunes, “cientos” de transportistas presentaron ante juzgados federales demandas de amparo en contra del acuerdo estatal.

En entrevista, explicó que los concesionarios no están dispuestos a absorber el descuento, pues aseguró que ya no es costeable mantener sus vehículos, por lo que incluso advirtió que sus compañeros los dejarían parados.