Alrededor de 50 operadores del transporte público realizaron una protesta y cerraron vialidades en las inmediaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del estado para exigir que se suspenda la revista vehicular y los operativos relacionados con la misma.
Sostuvieron que no se oponen al trámite en cuestión, pero argumentaron que los ingresos que tienen actualmente no les alcanza para solventar la compra o la adquisición de nuevas unidades.
En ese sentido, detallaron que el apoyo que brinda la dependencia para la inversión es insuficiente, ya que, aún con dicho estímulo, ellos deben de pagar letras mensuales de 44 mil pesos.
#Puebla 📣📣Transportistas bloquean vialidades frente a la sede de la @MTGobPue para exigir la suspensión de revista vehicular y de operativos. Algunos operadores señalan que el apoyo del estado para nuevas unidades no alcanza, porque deben de pagar letras de 44 mil pesos al mes. pic.twitter.com/YYjQRkaA3v
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) February 3, 2026
Por su parte, Samuel Méndez, uno de los concesionarios inconformes, acusó que, por la revista vehicular, a partir de este martes son alrededor de 10 mil las unidades que no están brindando servicio.
Solicitó a la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, que los reciba en mesas de diálogo, subrayando que ya se las pidieron en seis ocasiones, pero no hubo una respuesta favorable.

Negó que la protesta de este martes sea una estrategia de chantaje y expresó su temor de que los operativos de la dependencia tengan el propósito de acabar con muchas concesiones y favorecer el proyecto del cablebus.
Hasta las 12:15 horas de este día, ninguno de los manifestantes había entrado a mesas de diálogo con autoridades o representantes de la dependencia.
En tanto, a dicha hora arribó y se despegaron decenas de elementos de la policía estatal para resguardar las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
