Andrés Manuel López Obrador informó que ordenó a la Secretaría de Gobernación escuchar a los transportistas inconformes. 

Integrantes de la organización Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) se movilizaron este martes desde las 8 de la mañana “en las principales carreteras” del país y en los principales accesos a la Ciudad de México, desde Puebla, Hidalgo, Querétaro, Estado de México y Morelos.

Rafael Ortiz Pacheco, presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, confirmó esta mañana a medios que no bloquearán las entradas a la CDMX pero harán una manifestación lenta y rodarán desde los puntos de concentración al Senado de la República y a la Cámara de Diputados.

Los puntos de encuentro de los tranpsortistas son: caseta de la autopista México-Cuernavaca; caseta MéxicoToluca; caseta México-Puebla; caseta México-Pachuca, y caseta México-Querétaro.



Los transportistas también tienen contemplado dirigirse a la Dirección General de Autotransporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la alcaldía Tlalpan.

Igualmente se prevé una movilización en la Central de Abastos ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

El líder transportista no detalló en qué carreteras de otros estados se estarían movilizando en “caravanas”.

Ortiz Pacheco mencionó que su protesta es pacífica y contra la pretensión del gobierno federal sobre legalizar la circulación de vehículos de doble remolque, al que tachan de inseguro y de ser una competencia desleal.
En entrevista para Así las Cosas de W Radio, Ramón Padilla, consejero nacional de la Amotac pidió paciencia a los automovilistas que se vean afectados por el tráfico que ocasione la caravana de camiones.

Padilla detalló que en la movilización participarán 212 delegaciones de todo el país.

Segob los atenderá: AMLO

En su conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ordenó a la Secretaría de Gobernación escuchar a los transportistas inconformes.

“Los va a recibir Olga Sánchez Cordero para atender sus planteamientos, se les va a escuchar, vamos a buscar una solución”, señaló el mandatario.

Sobre el movimiento anunciado por los integrantes de la Amotac, el presidente pidió a los transportistas no afectar a terceros con sus movilizaciones.