Los concesionario también quieren que se les permita circular sobre la 11 Norte-Sur y Boulevard 5 de Mayo, en la Ciudad de Puebla

Concesionarios del transporte público plantearon incrementar en un 17 por ciento la tarifa actual de este servicio, además de regresar a los corredores donde actualmente circulan el Sistema de Red Urbano de Transporte Público (RUTA), sin importarles que fallaron a su palabra para modernizar sus unidades desde 2019.

Sobre el tema, el integrante de Transportes del Estado de Puebla, Samuel Méndez Díaz, lamentó que los diputados locales no hayan escuchado sus demandas en la reciente Ley del Transporte Público, que por eso presentarán “un plan de negocios” a la secretaría en el rubro.

“El plan de negocios establece regresar a los corredores más rentables que hoy los monopoliza RUTA, tal vez de darse el incremento a la tarifa, es el monto que necesitamos para operar. Más o menos que la tarifa calculamos se había contemplado de 10 pesos para cumplir con la ley”.

Explicó que son alrededor de 6 mil concesionarios los que no pudieron modernizar desde 2019 sus unidades de transporte público por la falta de recursos, que por eso plantean que la tarifa suba de 8.50 a 10 pesos, además de recibir los subsidios correspondientes por parte del gobierno del estado.

Agregó que también se requiere, que las unidades del transporte regresen a los derroteros habituales como la 11 norte-sur, además del Boulevard 5 de Mayo, además de lograr acabar con la corrupción que se registra en otro tipo de transporte público, como el exceso de taxis mercantiles de plataforma y los denominados mototaxis.

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