La Unión de Concesionarios de Transporte Público de Tlaxcala no acudirá a la mega marcha del próximo 9 de agosto.
En rueda de prensa, esta agrupación se ha deslindado de las protestas y ha pedido a los convocantes respetar las vías alternas del flujo vehicular para evitar que la policía de tránsito multe a los transportista.
Hasta ahora, 20 unidades han sido retenidas durante las protestas de la semana pasada con costos para su devolución de casi 100 mil pesos, comentaron.
Se trata de más de mil 500 concesionarios que se han deslindado de las protestas contra el gobierno de Lorena Cuéllar, y quienes estarían perdieron el 80 por ciento de las ganancias diarias debido al bloqueo carretero y suspensión del servicio.
«Nosotros queremos pedirles a los compañeros lideres que están en todo su derecho (a manifestarse), pero que en su logística consideren el tema del transporte público para que la gente pueda llegar a sus destinos».
Mencionaron que con la renuncia de Jorge Corichi y el reciente ingreso de la alcaldesa no hubo acuerdos para que el Ayuntamiento de Tlaxcala planeara rutas alternas, por lo que, por ahora, no hay un proyecto de movilidad vial para mañana durante la mega marcha.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Trabajadores sindicalizados de Tlaxcala llevan protesta contra Lorena Cuéllar a Palacio Nacional