La protesta de este miércoles es la segunda que realizan los transportistas para demandar apoyos por la crisis que ha generado la pandemia de COVID-19.

Por segundo día consecutivo, operadores y transportistas del sector turístico se manifestaron para solicitar el apoyo del Gobierno de Tlaxcala para librar los efectos negativos que padecen por la contingencia sanitaria por el COVID-19; en esta ocasión, lo hicieron en la caseta de peaje de Cuapiaxtla de la Autopista Amozoc – Perote.

Desde temprana hora, alrededor de 70 personas se congregaron en la caseta de peaje en mención, como medida de presión para que las autoridades estatales atiendan su demanda, luego de que hasta el momento no han recibido respuesta alguna a su petición de apoyo, ya que debido a la contingencia, se han cancelado las salidas y viajes turísticos en la entidad, lo que ha afectado a este sector que depende de esta actividad.

Por tal motivo, tal y como lo advirtieron el día de ayer, cuando tomaron la caseta de cobro de la Autopista Tlaxcala – San Martín Texmelucan, este día se inconformaron en la caseta de cobro de la Autopista Amozoc – Perote a la altura de Cuapiaxtla, para solicitar el respaldo de las autoridades estatales debido a los efectos negativos que han presentado.

El grupo de inconformes se encuentran en el lugar de manera pacífica y sin afectar hasta el momento el cobro del peaje, pero podrían liberar el paso en los próximos minutos, tal y como lo hicieron ayer en la caseta de Tlaxcala, donde permanecieron por varios minutos.