Esta tarde la comitiva de líderes sindicales, de trabajadores y maestros salieron de la primera reunión con el gobierno del estado para anunciar a la base que no hubo acuerdo y, por lo tanto, continúa la reforma al sistema de salud para los trabajadores del estado

«No hay forma de Segura un sistema con un presupuesto menor, y sobre todo, a través de una presa que lo que quiere es tener ganancias, no nos quiera engañar gobernadora», dijo el líder del 7 de Mayo

En la explanada del zócalo capitalino, anunciaron que si esta tarde no hay acuerdos durante la segunda reunión que convoque el gobierno, los trabajadores se irán a plantón en el zócalo y además tomarán oficinas gubernamentales y cerrarán las carreteras y casetas del estado, como medida de presión. 

Con gritos y arengas amagaron con impedir que se realice el mundial de voleibol de playa. Frente a Palacio, los sindicalizados gritaron «Lorena, traidora», «si no hay solución nos vamos a plantón» y «si no hay solución no habrá voleibol». 

Por ahora, los líderes sindicales acordaron instalar un plantón y convocar a la base trabajadora para tomar el zócalo capitalino esta tarde y mañana. 

«Apenas somos unos cuantos y logramos parar el estado, hoy nos comunicaremos con los demás compañeros para decirles lo que está pasando, que si afectan a uno nos afectan a todos, y somos muchos, que no se atrevan a echarnos a la fuerza pública como acostumbran», dijo uno de los líderes mientras los gritos de apoyo resonaban en los altavoces. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Continúan protestas de sindicalizados en Tlaxcala