De manera casi simultánea, los profesionales de la salud sacaron pancartas y empezaron a lanzar consignas a las afueras de las distintas sedes.


Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de unidades en Tehuacán, Cholula, Atlixco y Puebla protestaron, por segunda ocasión en menos de siete días, para exigir ser vacunados contra el COVID19, pues aseguraron: “todos somos primera línea”.

De manera casi simultánea, los profesionales de la salud sacaron pancartas y empezaron a lanzar consignas a las afueras de las distintas sedes.

LEER ADEMÁS:  Exige personal del ISSSTE Puebla insumos para combatir al COVID19

Los trabajadores reclamaron que todo el personal está en riesgo de contagio, incluso en las Unidades de Medicina Familiar, pues son los primeros lugares a donde los derechohabientes acuden en caso de presentar algún síntoma.

En el Hospital de Traumatología y Ortopedia los trabajadores señalan que atienden emergencias de personas que después resulta están contagiadas, además dijeron que tras la manifestación que hicieron el viernes pasado no han tenido respuesta de las autoridades.

De manera que médicos, enfermeras, camilleros y operadores de ambulancias, intendentes, personal de lavandería, trabajadores de confianza, entre otros siguen sin ser inoculados contra el COVID19.



La protesta fue convocada por el propio secretario general del sindicato del IMSS en Puebla, Sergio Herrera Vázquez, para exigir la vacunación de todo el personal sin distinción de categorías o unidades.

Por ello, en las protestas participaron trabajadores de la clínica 34, en Metepec, Atlixco, de las clínicas 2 y 6 y de los hospitales de La Margarita, San José y Traumatología y Ortopedia, así como de otras unidades.

{Facebook}https://fb.watch/4rB712QYkS/{/Facebook}