Decenas de trabajadores y maestros tlaxcaltecas se congregaron afuera de Palacio Nacional de la Ciudad de México, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su conferencia matutina. 

Entre las consignas y los carteles se leían frases como «Sindicatos estatales unidos rechazamos la licitación» que la Oficialía Mayor de Gobierno de Tlaxcala lanzó para entregar a particulares el servicio de salud para los trabajadores del estado. 

Los sindicalizados buscan entregar al presidente un informe sobre el proceso de «privatización» del servicio médico en Tlaxcala, así como la represión del gobierno estatal contra la protesta social pacífica, el desalojo del plantón la madrugada del martes y la dispersión de una marcha con gas lacrimógeno el miércoles de la semana pasada. 

En redes sociales los líderes de los sindicatos 7 de Mayo, Justo Sierra y la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), información que por esta ocasión la protesta se trasladó a la Ciudad de México aunque, informaron, las movilizaciones en Tlaxcala continuarán hasta que el gobierno de Lorena Cuéllar abra las mesas de diálogo para echar abajo la licitación. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Bloqueos, desalojos violentos y desacuerdos durante semana de protestas en Tlaxcala