Los empleados denunciaron que la colocación de sellos en el establecimiento por presuntas irregularidades fue injustificada y afectó al sustento de 40 familias

Alrededor de 30 trabajadores del restaurante de comida rápida Red Burger, ubicado a la altura del Jardín Botánico de Tlaxcala, se manifestaron y bloquearon momentáneamente la calle Camino Real, que conecta a la capital con el municipio de Apetatitlán, para exigir la reapertura de su centro de trabajo, después de que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) lo clausurara en días pasados.

Los empleados denunciaron que la colocación de sellos en el establecimiento, el mes pasado, por presuntas irregularidades en su operación, fue injustificada y afectó al sustento de 40 familias.

Uno de los trabajadores, Wenceslao, externó que el establecimiento cuenta con licencia de funcionamiento, pólizas de seguro y otros permisos para operar, documentación otorgada por Protección Civil Municipal de Tlaxcala.

Incluso dijo que el personal del establecimiento ha recibido capacitaciones en la materia por la propia CEPC y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Con pancartas y consignas de “queremos trabajar”, los quejosos exigieron un alto a las extorsiones en las que, denuncian, ha incurrido Protección Civil estatal.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad para ayudar a la circulación del bulevar Revolución y Guillermo Valle.