Enfermeras, trabajadores administrativos y médicos de distintos nosocomios, realizaron una movilización en la capital poblana para exigir a la Secretaría de Salud su incorporación a las basificaciones del programa IMSS-Bienestar.
Señalaron que, aunque tienen más de una década en funciones, solo cuentan con un contrato precario en el que no tienen derecho a ninguna prestación de ley.
Acerca de las personas que se encuentran en esa situación, Elena Manzola Rivera, enfermera del Hospital General del Sur, indicó que son aproximadamente dos mil en el estado de Puebla.
Por su parte, el doctor Miguel Ángel Serrano solicitó a las autoridades competentes que haya transparencia en el proceso de basificación del IMSS–Bienestar.
Aseguró que varias de las personas que este lunes se movilizaron han cumplido en tiempo y forma con las dos etapas del proceso, pero no les han dado la base.
TE INTERESA: Para evitar huelga, Volkswagen prevé incremento salarial de casi 10%
La manifestación de las y los trabajadores de la Salud ocasionó un cierre momentáneo en la calle 11 Norte-Sur.
Posteriormente, las y los trabajadores partieron del reloj del Gallito en el Paseo Bravo hasta la sede de la Secretaría de Salud, frente al Teatro Principal.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala