Aseguraron que si bien han sido pocos los contagios entre el personal que trabaja en las funerarias, ello no los exime de esta enfermedad.
Decenas de trabajadores de funerarias, tanto dueños como encargados, se manifestaron esta mañana en la capital de Tlaxcala para exigir a las autoridades federales ser incluidos contra la COVID19, ante la inminente tercera ola de contagios que se prevé para las próximas fechas.
LEER MÁS: ANPEC advierte sobre aumento en costo de productos de cuaresma ante tercera ola de COVID19
Los trabajadores, que piden ser considerados como población de alto riesgo de contagio, realizaron una caravana desde la zona de La Virgen hasta la capital del Estado, donde participaron decenas de carrozas de distintas empresas y agencias funerarias de la entidad.
Trabajadores de funerarias se manifestaron en la capital del Estado, para exigir a las autoridades federales y estatales, ser incluidos como prioritarios en la vacunación contra la #COVID19 porque su labor es de alto riesgo.
Via @gama_jimenez pic.twitter.com/fMkM4L1Dd8
— URBANO (@urbano_noticias) April 5, 2021
También colocaron pancartas en donde exigían ser priorizados en la vacunación, ya que ellos realizan manejo de personas que han fallecido a consecuencia de esta enfermedad.
Aseguraron que si bien han sido pocos los contagios que han presentado entre el personal que trabaja en las funerarias, ello no los exime de esta enfermedad, pues temen a que posteriormente se den los contagios en la tercera ola que se prevé para las próximas fechas.
Por ello, solicitaron tanto al Gobierno del Estado, como al Gobierno Federal a través de la Secretaría del Bienestar, ser tomados en cuenta y recibir a la brevedad las dosis para cubrir a todo el sector funerario.
En esta ocasión participaron alrededor de 40 funerarias de la entidad, en las que se requieren de alrededor de 180 vacunas para inocular a todo el personal dedicado a esta labor.