Por lo anterior solicitaron que intervenga el Gobierno del Estado, a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Obreros de la empresa Fujikura denuncian agresiones físicas y verbales del líder sindical Juan Trinidad Hipólito Contreras que pertenece a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Querétaro.

Señalaron que esto ha derivado en un conflicto intersindical que ha impedido la realización de elecciones para renovar a la dirigencia gremial.



Ante el problema que se vive al interior de la empresa, solicitaron que intervenga el Gobierno del Estado, a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Sentenciaron que el deseo de los trabajadores es que la CTM deje de representarlos, pero ante esa situación Hipólito Contreras ha incurrido en agresiones y hasta acoso.

Juanita Arellano Ramírez dio testimonio durante una rueda de prensa de las agresiones físicas que sufrió; mientras que José Bernabé Alonso Buitron acusó que fue víctima de una bala perdida, justo después de que lo despidieron por haber mostrado su inconformidad con el actual sindicato.

rss