Los empleados, que acusaron exceso de trabajo en la pandemia, también bloquearon el acceso a la empresa y la lateral de la carretera Puebla-Tlaxcala.
Empleados de la empresa Amatech iniciaron un paro de labores este día, en inconformidad por la falta de pago de prestaciones, utilidades y las excesivas cargas de trabajo durante la pandemia, situación por la cual bloquearon el acceso a la empresa y la lateral de la carretera Puebla-Tlaxcala.
Desde temprana hora, los empleados se apostaron al exterior de la empresa con pancartas en mano para pedir un cese a los abusos al interior de la empresa, incluso hubo un conato de bronca con los representantes sindicales que acudieron al lugar, pues los empleados se dijeron solos y sin respaldo por parte de la CROM.
Los inconformes señalaron que la molestia radicó luego de que durante la pandemia los mantuvieran con cargas de trabajo considerables, e incluso acudieron sin que se aplicarán medidas sanitarias para evitar contagios por la COVID19.
Además acusaron que pese a que trabajaron arduamente, solo algunos de ellos recibieron una utilidad de 300 pesos, lo cual no es acordé a lo laborado, situación por la cual pidieron esclarecer este tema con la representación sindical.
Incluso, señalaron que la empresa los ha amenazado que en caso de contagiarse, solo recibirán una corta extensión de su incapacidad ante el IMSS, y si presentan un segundo contagio, serían despedidos.
Por esta situación, pidieron entablar una negociación con la empresa y la representación sindical para esclarecer está situación y recibir lo justo por lo laborado.