Un total de 150 trabajadores sindicalizados de Alpura en la ciudad de Puebla se sumaron al paro nacional para denunciar violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT). 

Juan Guillermo Andrade, trabajador  y delegado estatal de la Sección 6 de la CROC, comentó que el paro se debe al despido injustificado de 80 empleados a causa de «cobro de merma».

“La empresa quiere cobrar la merma, eso lo tiene que absorber la empresa y aparte están incumpliendo con el contrato colectivo de los trabajadores y nos obligan a hacer otro tipo de trabajo adicional», acusó.

Asimismo señaló que existen inconformidades en el contrato colectivo, mismas que de no ser atendidas podrían irse a huelga en a principios del mes de agosto. 

Cabe mencionar que el paro laboral arrancó desde la 6 de la mañana de este martes 8 de julio, y los trabajadores se mantienen en protesta frente a la planta ubicada sobre la 11 Norte.

También hay paro de labores en las plantas de Alpura ubicadas en el Estado de México, Hidalgo, y otras entidades del país.

Para más opiniones o noticias sobre Sociedad

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.