Trabajadoras y trabajadores de barrido manual en el municipio de Puebla, conocida como «Naranjitas», bloquearon desde la mañana de este lunes 1 de septiembre el bulevar Valsequillo para exigir pago de un bono de 800 pesos.

Aproximadamente 60 inconformes, a las 8:00 de la mañana llegaron a cerrar los accesos a las instalaciones del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), colocando cartulinas con consignas.

La mayoría de las quejosas señalan que se les quitó un estímulo cuatrimestral de 800 pesos para 98 trabajadores, el cual esperaban se les pagaría el viernes 29 de agosto.

Tras la protesta que se extendió hasta la tarde, afectando la circulación del RUTA y de calles aledañas, de trabajadoras, el coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia del Ayuntamiento, Omar Rodríguez Corte, comentó que se atenderán todas las demandas de las «Naranjitas» pero cubrirán procesos administrativos.

Por su parte, el titular de la Secretaría General de Gobierno Municipal, Francisco Rodríguez Álvarez dijo que la protesta no tienen razón porque el pago del bono que se les prometió está etiquetado, únicamente faltan los pasos administrativos para que se les entregue el recurso.

Para más opiniones o noticias sobre Sociedad

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.