El objetivo es donarlos al Ejército Mexicano como parte de una acción de apoyo ante la emergencia mundial por la pandemia.
La empresa Volkswagen de México trabaja en el desarrollo de prototipos de asistencia respiratoria que permitirían apoyar al tratamiento de pacientes diagnosticados con coronavirus.
El director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de la empresa automotriz, Mauricio Kuri Curiel, explicó que, en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19, personal del área de Desarrollo Técnico de la planta en Puebla, explora diferentes alternativas para construir los equipos médicos.
Comentó que el proyecto se encuentra en un periodo de pruebas ya que la calidad de los dispositivos debe alinearse a los nuevos requerimientos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Explicó que la planta tendría una capacidad de producir de 80 a 90 dispositivos diarios, sin embargo, el avance del proyecto dependerá de la aprobación de las autoridades sanitarias.
Precisó que el objetivo no es comercializar los equipos, sino donarlos al Ejército Mexicano como parte de una acción de apoyo ante la emergencia mundial por la pandemia.
La Cofepris publicó esta semana los requerimientos necesarios en ventiladores para pacientes con insuficiencia respiratoria aguda a causa de infección por covid-19, con lo que se espera conseguir un beneficio terapéutico para las personas que requieran ventilación invasiva.