A un día de que habitantes de San Felipe Hueyotlipan cerraron su presidencia auxiliar, este miércoles pobladores de San Pablo Xochimehuacan hicieron lo mismo bajo el argumento de que les quieren imponer un perfil presuntamente ligado con el robo de combustible.

A través de cartulinas, las personas inconformes acusaron a Jezrrel Alcalá Romero de supuestamente dedicarse al huachicol, así como de tener el apoyo del diputado y líder estatal del Partido Verde Ecologista de México, Jaime Natale Uranga.

Según uno de los protestantes, Marco Antonio Luna Coca, aspirante de la planilla Luna Guinda, seis de los ocho candidatos a la presidencia auxiliar de Xochimehuacan piden la reposición del plebiscito.

Asimismo, señaló que la demarcación en cuestión tiene condiciones de ingobernabilidad y que la mayoría de la población está de acuerdo en eso último.

Es oportuno destacar que, para el cierre de la presidencia auxiliar en Xochimehuacan, se colocó una cadena y un candado en la entrada principal.

Asimismo, se expresaron distintas consignas negativas en contra el virtual ganador y del alcalde de Puebla, José Chedraui Budib.

Elementos de la Secretaría General de Gobierno del municipio de Puebla arribaron al sitio a ofrecer un diálogo a los pobladores, pero estos los rechazaron y exigieron la intervención del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.

Sostuvieron que el cierre de la presidencia será indefinido hasta que el Ayuntamiento de Puebla reponga la elección del pasado 26 de enero e insistieron en el respaldo del titular del ejecutivo estatal.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.