El grupo de inconformes son originarios del Estado de México.


Un grupo de anarquistas procedentes del Estado de México, tomaron por varias horas las casetas de peaje de la autopista Tlaxcala – San Martin, y del libramiento Arco Norte, a la altura del municipio de Ixtacuixtla, en las que liberaron el peaje y solicitaron una cooperación voluntaria a los conductores que transitan a diario por dichos tramos carreteros.

El grupo de manifestantes se identificaron como integrantes del ordenamiento Desobediencia Civil Organizada, quienes durante esta mañana arribaron a las casetas de peaje, bajo el argumento de recabar recursos para la compra de despensas que serán repartidas a familias de escasos recursos.

Fue alrededor de medio centenar de manifestantes, quienes levantaron las plumas y retiraron al personal de las casetas, y procedieron a “botear” en dichas casetas de cobro, para dejarlos pasar libremente sobre estas carreteras concesionadas.

La manifestación fue observada a la distancia por elementos de la Guardia Nacional división de carreteras, quienes permanecieron hasta que se retiraron por voluntad propia el grupo de personas luego de varias horas.

Los inconformes señalaron que el Gobierno Federal no ha cumplido con las expectativas, de manera que ha afectado principalmente a las personas más vulnerables, aunado a la contingencia sanitaria ha incrementado los niveles de pobreza en el país, es por ello que han encaminado sus inconformidades en distintos puntos del centro del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *