El Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, invita a llevar fotografías el próximo domingo para orar por los fallecidos
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló que el país está pasando por tiempos muy difíciles, razón por la que reveló que ha mandado una circular a todos los sacerdotes de Puebla y a todas las comunidades para que este domingo se unan y oren por la justicia y la reconciliación en esta patria, ya que cada día el número de muertos en el país víctimas de la delincuencia crece.
«Todo esto por los acontecimientos de Chihuahua, números más de la estadística, son miles y miles de muertos por la violencia. Estos sacerdotes apóstoles de la Tarahumara de muchos años solo son una referencia de muchos que han muerto por la violencia: religiosas, obispos, pero también periodistas, migrantes, empresarios», mencionó.
Indicó que en la arquidiócesis de Puebla se realizarán misas, horas santas y procesiones, además de otras acciones todo el mes de julio, para recordar a quienes han muerto víctimas de la violencia.
Una de esas acciones será la colocación de fotos de hombres y mujeres víctimas de hechos violentos en la próxima misa realizada en la catedral.
«Haremos memoria de todos los religiosos que han sido asesinados en el país. En todas las iglesias se estarán colocando fotografías de estos hombres y mujeres que han recibido una muerte violenta este domingo próximo».
Por lo anterior, Sánchez Espinosa invitó a todos los fieles de Puebla y a quienes hayan sufrido la pérdida de amigos o familiares por hechos violentos a llevar una fotografía el próximo domingo a la misa en catedral para pedir por ellos.
«El próximo domingo vengan con una fotografía de su ser desaparecido o que ha muerto por la violencia, para que podamos por ellos».
ma