La casa hogar La Edad de Oro “San Judas Tadeo”, del municipio de Españita, opera con el 85 por ciento de donaciones de personas físicas y empresas altruistas de la capital del país.

La casa hogar La Edad de Oro “San Judas Tadeo”, del municipio de Españita, opera con el 85 por ciento de donaciones provenientes de personas físicas y empresas altruistas de la Ciudad de México, en menor porcentaje de Tlaxcala (10%), y mínimo de empresas o empresarios locales (5%).

Mientras que el mayor número de personas de la tercera edad que reciben un cuidado integral en la casa de abuelos son oriundos de Tlaxcala, seguida de Puebla y la Ciudad de México.

Durante la entrega del donativo del festival taurino, que se celebró el pasado 16 de noviembre, a beneficio del asilo de Españita; el encargado de programas especiales de la asociación civil, Raymundo Cervantes Mendoza convocó a las y los tlaxcaltecas a conocer la labor que realizan en favor de las personas de la tercer edad en condiciones de abandono total o parcial, mismas que además enfrentan padecimientos como cáncer, diabetes, hipertensión, Alzheimer, esquizofrenia, problemas de nutrición, demencia senil, entre otras enfermedades y hasta discapacidades.

Raymundo Cervantes, subrayó que a pesar de que la mayoría de los 70 beneficiarios son de Tlaxcala, las empresas, empresarios y personas físicas que donan a la casa La Edad de Oro no son en mayor porcentaje locales, lo que refleja la desinformación y el desinterés que existe en la entidad en el tema de cuidado de las personas adultas mayores.

“Muchos desconocen que la Edad de Oro tiene 23 años de constituida, es una asociación tlaxcalteca, deberían sentirse orgullosos del impacto que tiene, le daré un dato bastante triste el 85 por ciento de nuestros donadores son de la Ciudad de México, el 10 por ciento son personas físicas del estado de Tlaxcala, y solo el 5 por ciento son empresarios o empresas del estado por la falta de conocimiento de lo que hace la casa hogar”, expuso.

En ese sentido agradeció el donativo de 100 mil pesos, que representa el 59.32 por ciento de lo que se generó del Festival Taurino a beneficio del 16 de noviembre que realizó la empresa Toro Tlaxcala en el serial de la Feria Tlaxcala 2019.

Ese donativo servirá para la impermeabilización de casi mil metros cuadrados de la casa hogar que es la antigua Hacienda Ameca, cuyos techos registran además filtraciones en varias zonas que están dañando también las paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *