Ismael N., quien es originario del municipio de Tepeyanco, relató que contrajo esta enfermedad en días pasados y dejándolo en coma por 15 días. 

Luego de 15 días en coma y otros 15 días más de recuperación, Ismael N., tlaxcalteca residido en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, se recupera satisfactoriamente luego de haber sido contagiado por el COVID-19, relató su experiencia en redes sociales y pidió a la población tomar en cuenta las medidas de higiene y seguridad y hacer caso a las recomendaciones de las autoridades ya que ha sentido en carne propia los efectos de este virus.

A través de un video que compartió el medio “Pulso Nueva York”, Ismael N., quien es originario del municipio de Tepeyanco, relató que contrajo esta enfermedad en días pasados y lo dejó en coma 15 días, y hasta el momento continúa su tratamiento para recuperar la respiración normal.

En el video, detalló que no se percató que contrajo la enfermedad, hasta que presentó síntomas como dolor de cuerpo, gripa y fiebre, y pidió el auxilio de los equipos de rescate, y se enteró que dio positivo al COVID-19 hasta que salió del coma inducido varios días después, lo cual ha dejado una gran lección de vida para creer en esta enfermedad.

Actualmente continúa con respirador en su domicilio, en espera de recuperarse en su totalidad de esta enfermedad y pidió a los familiares de las personas que han sido contagiados, hacer oración por la pronta recuperación de sus seres queridos para que al igual que el superen esta enfermedad de manera positiva.

Asimismo, pidió a los escépticos de esta enfermedad, y que no toma en cuenta las medidas implementadas por las autoridades, a tomarse en serio esta enfermedad y adoptar las medidas de prevención, para evitar que pasen por los efectos de esta enfermedad que ha contagiado a miles en todo el mundo.