El director de la Fundación Nacional de Niños Robados dijo que el programa Alerta Ámber se está aplicando bien en la entidad.
El director de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos, señaló que Tlaxcala, al lado de Puebla, Veracruz, Chiapas y Estado de México, es uno de las cinco entidades del país con focos rojos en desaparición de menores.
Los casos oscilan en las edades de entre 12 a 16 años, por lo que sostuvo que es preocupante la problemática, debido a que Tlaxcala tiene una dimensión poblacional menor.
Dijo que el programa Alerta Ámber sí se está aplicando bien en Tlaxcala y tiene un índice de recuperación de infantes sustraídos del 80 por ciento de menores, pero reconoció que hace falta la prevención.
Agregó que la problemática se incrementa cuando las instituciones que deben actuar ante estos delitos, retrasan la implementación de protocolos para la búsqueda de la niños sustraídos, «incluso al hacer dilatorios los procesos en los ministerios públicos se revictimiza a los infantes y a los familiares».