Señala que no ha recibido respuesta por parte de la Segob sobre el cumplimiento de la sentencia 20/2018
La tesorera de la comunidad de Guadalupe Ixcotla, municipio de Chiautempan, Catalina Flores Rodríguez, presentó ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) un juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano contra la omisión de la Secretaría de Gobierno y el Director de Gobernación y Desarrollo Político.
Radicado en el expediente TET-JDC-62/2018, Catalina Flores señala que ambos órganos de gobierno omitieron dar respuesta a la petición realizada y en fecha dos de octubre, relacionada con el expediente JDC-020/2018 del Tribunal Electoral.
Dicho expediente da por cumplida la sentencia definitiva sobre el conflicto en Ixcotla, la reinstalación de Cruz Hernández Pérez por parte del presidente municipal, Héctor Domínguez Rugerio, así como el pago de sueldos caídos y la entrega del gasto corriente de los meses de abril-julio de la comunidad.
Sin embargo, la tesorera de esa comunidad solicitó a la Secretaría de Gobierno información sobre los recursos para la comunidad y otras aspectos sobre los pagos salariales y gastos.
A principio de septiembre los funcionarios de Ixcotla presentaron al Congreso la misma petición. “Vengo hacer de su conocimiento que a partir del mes de marzo del año en curso y hasta la fecha, el ayuntamiento de Chiautempan ha hecho caso omiso para entregar el recurso económico que por concepto de diversos rubros corresponde a la presidencia de la comunidad de Guadalupe Ixcotla”.