La empresa acerera Ternium México, ubicada en el municipio de San Miguel Xoxtla, en el estado de Puebla, objetó las acusaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que le impuso una clausura total temporal por registrar descargas contaminantes al río Atoyac.
De acuerdo con un comunicado, la fábrica afirmó que es culpa de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que se colocaran sellos en sus descargas, al alegar que en la inspección no pudieron presentaron documentos que se tramitaron ante dicha dependencia.
«En la visita, la autoridad sólo encontró inconsistencias en la denominación de la empresa titular de los títulos / permisos, mismas que Ternium había solicitado su regularización en tiempo y forma desde hace meses, pero dada la sobrecarga de trabajo de CONAGUA aún estaba pendiente su emisión», se señaló en el comunicado.
Sobre las descargas de la planta, Ternium indicó que el agua es analizada por laboratorios externos acreditados, y no es contaminante. También se sostuvo que las descargas no se hacen en el río Atoyac.
TE RECOMENDAMOS: Profepa clausura temporalmente a Ternium; empresa carece de permiso para descargar aguas residuales en el Atoyac
Sigue la información de última hora n laes redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.