Un grupo de vecinos de San Miguel del Milagro, perteneciente al municipio de Nativitas, rompió los candados de la presidencia y tomó las instalaciones, situación que provocó tensión, movilización policíaca y un enfrentamiento con otros pobladores.
La irrupción por la fuerza al inmueble se debe a la exigencia de los pobladores para que sea calificada la elección celebrada en enero para elegir presidente de comunidad, debido a un conflicto con relación a los resultados.
Este martes el grupo del candidato Martín Téllez fue el que ingresó por la fuerza para imponerse como nuevo presidente, pero al poco rato llegaron Sandra Bañuelos Ramírez y sus seguidores, también candidata. Estos últimos intentaron desalojar a sus rivales.
Hasta el momento no se ha resuelto quien de estas dos personas será presidente al comunidad porque hay una impugnación en curso, y a que, el Ayuntamiento de Nativitas estaría nombrando una autoridad provisional a partir del 2 de mayo.
Tras los empujones entre los grupos antagónicos de San Miguel del Milagro, todos los intrusos abandonaron las instalaciones de la presidencia de comunidad, se colocaron nuevos candados y se desplegó vigilancia policíaca para mantener la tensa calma.
Síguenos en @urbanotlaxcala