«Tengo mucho miedo porque me ha estado amenazando con quitarme a mis hijos», expresó Yamile Gazal al ofrecer una conferencia de prensa donde narró la violencia que ha sufrido durante los últimos 7 años por parte de su ex esposo, José Miguel Mercado.
La joven madre pidió a las autoridades, sobre todo al gobernador, Sergio Salomón, atender su caso y se evite que su agresor logre el objetivo de alejarlas de sus hijos.
«La violencia la he sufrido desde hace 7 años, pero ahorita tengo más miedo porque no quiero que me quite a mis hijos», remarcó durante una conferencia de prensa en la que abundó sobre el desalojo violento que padeció en el Clúster del Ángel, en San Andrés Cholula.
Contó que actualmente está viviendo con familiares en un lugar seguro para ella y sus hijos, sin embargo aceptó que José Miguel rentó una casa en Zavaleta, la cual rechazó porque se estableció como condición que él debe tener un reporte pormenorizado de las personas que entran y sale, y los horarios de visitas o movimientos en la casa. Aclaró que no aceptó dicha condición, porque representa un mecanismo de control, por tanto, una manifestación más de violencia en su contra. Yamile también mencionó que tampoco aceptó la vivienda porque no es un lugar seguro para sus hijos.
Advirtió que el control es un signo de violencia que va escalando poco a poco, porque luego se convierte en aislamiento para las mujeres, golpes, agresiones físicas y hasta feminicidios.
«La casa de Zavaleta la rentó él, sin ningún aviso hacia mi (…) En el contrato de arrendamiento dice que se le tiene que avisar toda persona que entra y sale, las horas, y yo no estoy dispuesta a tener ese control, no más en mi vida», expresó.
Sobre la pensión alimenticia, Yamile aclaró que no cumple con ella al cien por ciento. «Sí tengo una pensión provisional que no paga; paga en paguitos; la paga a través del Tribunal Superior«, dijo.
Fue el pasado fin de semana cuando Yamile, a través de redes sociales, denunció que su ex pareja fingió un embargo con su hermano gemelo para dejarla a ella y a sus hijos menores de edad sin hogar.
Cabe mencionar que la representación legal del padre, afirmó que se acordó una pensión provisional de 75 mil pesos para la manutención de los tres menores de edad y que ella sabía que la iban a desalojar porque desde hace dos años no se paga la hipoteca de dicho domicilio.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala