La entrada del frente frío 24 al país marcó el inicio del invierno, ayer, y provocó temperaturas baja en municipios de San Luis Potosí, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.
La entrada del frente frío 24 al país marcó el inicio del invierno, ayer, y provocó temperaturas bajas en diferentes regiones, ocasionando nevadas y aguanieve en municipios de San Luis Potosí, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León. A través de las redes sociales se dio a conocer que el municipio de Arteaga, Coahuila, amaneció cubierto de nieve en las comunidades ejidales de Mesa de las Tablas, Los Oyameles y Monterreal.
El director de Desarrollo Económico y Turismo municipal del Pueblo Mágico, Gabriel Orsua, hizo una serie de recomendaciones a quienes acudan a visitar la sierra para que tomen precaución al conducir debido a que permanece una película resbaladiza, Por su parte, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello subrayó que hasta el momento no hay afectaciones entre la población, por lo que les recomienda extremar precauciones y cuidar su salud.
En el Cerro del Papantón, en el municipio de Sombrerete, cayó una intensa nevada ayer por la mañana; este es uno de los puntos más altos de Zacatecas, ya que llega hasta los tres mil 100 metros sobre el nivel del mar. Asimismo, hubo caída de nieve en diferentes áreas del municipio de Galeana, en Nuevo León, por lo que se habilitaron algunos albergues.
Igualmente, en Real de Catorce, San Luis Potosí, amaneció con aguanieve, además de que el clima descendió hasta los cero grados ayer por la mañana. El Servicio Meteorológico Nacional prevé nieve o aguanieve en zonas serranas de Durango, Coahuila, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz y sierras que rodean al Valle de México.