Por las variaciones del clima, la cosecha de duraznos, nuez de castilla, manzana y pera se adelantó y podrían escasear antes de tiempo.
La duración de la temporada del Chile en Nogada dependerá de la disponibilidad de los productos para su elaboración, señaló Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, quien consideró que podría cerrar antes de concluir septiembre.
Lo anterior, durante la presentación de la comida Prueba, Compara y Disfruta que realiza la Canirac el próximo 18 de julio para dar arranque oficial en restaurantes a la temporada de Chiles en Nogada que para este año espera la comercialización de 3 millones 100 mil chiles durante los meses de julio a septiembre.
No obstante, la empresaria reconoció que algunos establecimientos comenzaron desde la semana pasada a ofertar el tradicional platillo debido a que la cosecha de duraznos, nuez de castilla, manzana y pera se adelantó, por lo que dijo serán los productores quienes marcarán si la temporada concluye antes.