Se mantienen suspendidas fiestas patronales o actividades particulares, debido a que aún es alto el riesgo de contagio de COVID19.
La Arquidiócesis de Puebla informó que habrá posibilidad de que los fieles asistan a misa los domingos, luego de autorizarse que los templos reabran ese día con aforo del 30 por ciento, para evitar la propagación del COVID-19, que este día llegó a 70 mil personas contagiadas.
Con base en la información emitida por la Iglesia Católica, los templos operarán de martes a domingo, pues el lunes serán cerrados para sumarse al día solidario considerado en el decreto del gobierno de Puebla.
Se explica que los fieles acudirán a las celebraciones, también respetando la sana distancia, usando el cubre bocas y colocándose el gel anti bacterial, como parte de las estrategias para aminorar los impactos del COVID-19.
También se deja en claro que, que las actividades que impliquen grandes aglomeraciones como fiestas patronales o actividades particulares, se encuentran suspendidas hasta que no haya riesgo de contagios que supera las 9 mil muertes.
“La Arquidiócesis de Puebla, fiel a su misión de celebrar el culto divino, anunciar la Palabra de Dios y salvaguardar la sacralidad de la vida, nuevamente se suma a las recientes indicaciones del Gobierno de Estado, para realizar su ministerio de modo solidario y responsable; por ello, informa que los templos estarán abiertos de martes a domingo”.