En lo que va de 2023 se tiene registro de 300 embarazos de menores de edad en el municipio de Tehuacán, el más preocupante es el de una niña de 10 años.
De acuerdo con los datos del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM-Observatorio Ciudadano), en el primer medio año de este 2023 se tuvieron 324 embarazos en menores de edad; mientras que en 2022, durante ese mismo lapso, se dieron a conocer 367.
A pesar de que las cifras del año pasado fueron mayores a las de ahora, de acuerdo con la información de dicho instituto a nivel estatal, Tehuacán es el único municipio donde se ha registrado un embarazo infantil en lo que va del año.
Además, en edad de los 13 años hay 12 gestaciones; 21 embarazos de jovencitas de 14 años, 56 de adolescentes de 15 años; mientras que de 16 años hay 101 casos y de 17 años 133.
Hasta el momento se desconocen mayores detalles, sin embargo a nivel sociedad preocupa la situación ya que reflejan los fallos de estrategias en cuestión de educación sexual.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Poblanas marchan a favor del aborto: «es una deuda histórica con las mujeres», advierten