Daniel HernándezEn sus primeras declaraciones como Fiscal General, Idamis Pastor Betancourt, señaló que en Puebla se tiene un deuda con las mujeres en lo que concierne a la investigación de feminicidios, en una semana ocurrieron homicidios contra mujeres y niñas que representan una prueba de fuego para su gestión, el esclarecimiento de los crímenes marcaran la percepción de los ciudadanos al trabajo de la titular y los mandos designados.
El 11 de enero pasado en el rio Atoyac, en inmediaciones de la junta auxiliar Romero Vargas, fue localizado el cuerpo de la joven María Jessica Ortiz Ramírez quien fue reportada como desaparecida desde el seis de enero.
A más de ocho días de su localización no ha informado sobre alguna diligencia del caso, ni los avances sobre la investigación.
TE SUGERIMOS: Región Puebla-Tlaxcala cierra 2024 con 56 feminicidios; Tlaxcala, con la tercera tasa más alta
El 14 de enero en una balacera ocurrida en un puesto de tacos ocurrió un ataque armado en el que murió una niña de 11 años identificada como Barbara N. junto a su tío.
Sobre este caso tampoco se emitió algún comunicado, tampoco se saben los avances en el caso, ni las diligencias que se han realizado.
Al día siguiente se supo que la menor que fue reportada como desaparecida en Cuautlancingo el 12 de enero pasado identificada como Genesis Mei Ling fue asesinada presuntamente por su vecina. Este domingo la dependencia señaló que ya no emitirán comunicados sobre el caso, lo único que se espera es que informen la captura del responsable.
Una de las primeras áreas que dijo se habían revisado es la Fiscalía de Género, sin duda tenía una mafia enquistada, ojalá que los cambios sirvan para saldar la deuda con las mujeres.
Apaga fuegos
En al menos dos ocasiones se han corrido rumores sobre la salida de Fernando Rosales Solís, denominado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana como “Zeus”, aunque parece que está lejos de salir de la dependencia, lo cierto es que en muy poco tiempo la percepción se puso en su contra.
TE INTERESA: Puebla cierra 2024 con 68 feminicidios; equivale a un asesinato cada cinco días
Tengo la impresión que tiene que ir apagando fuegos: dos asesinatos en tianguis de de Loma Bella y manda un operativo, dos homicidios en la Central de Abasto y manda operativo, si ocurre algo más en Zacachimalpa, seguramente veremos otro súper operativo.
Sumado a un equipo que no le ayuda demasiado.
Recordemos que la mitología griega decía que Zeus era víctima de sus pasiones y traiciones.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.