Al menos 27 funcionarios provenientes del Estado de México, muchos de ellos de Ecatepec, llegarán a la Fiscalía General del Estado para ocupar los cargos de titulares y coordinadores de la dependencia. A la mayoría de los actuales servidores públicos, en su mayoría poblanos, ya les pidieron su renuncia.

Trabajadores de la dependencia, quienes pidieron el anonimato, señalaron que las renuncias de los servidores públicos poblanos fueron solicitadas por el fiscal de Investigación Metropolitana, Osvaldo Jiménez Juárez.

Los titulares de unidad son quienes vigilan, supervisan el actuar y apoyan en la litigación de los agentes del Ministerio Público. Actualmente, en la dependencia hay 21 de estos cargos.

Este martes, la Fiscalía General del Estado anunció el regreso de la figura de auxiliares del Ministerio Público, la cual había sido eliminada durante la era del morenovallismo con el argumento de la entrada en vigor del —ya ni tan nuevo— Sistema Penal Acusatorio.

Ojalá que estos nuevos cargos sean ocupados por poblanos con experiencia en el tema. Puebla es uno de los estados con la mayor cantidad de universidades, y cada año egresan nuevos licenciados en Derecho, además de muchos otros que obtienen maestrías y doctorados, lo que podría aportar significativamente al estado.

Por cierto…

Se espera que este fin de semana se lleven a cabo nuevos megaoperativos en antros y bares, similares a los realizados recientemente en la Avenida Juárez.

Circulan rumores sobre presuntas irregularidades, desde la siembra de droga en establecimientos —como ocurrió en barberías de la Ciudad de México— hasta la existencia de un negocio redondo en la devolución de inmuebles asegurados.

Si quieren investigar, empiecen por Carrasco y Domínguez. Pronto surgirán más detalles.

 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.