Lla Señora Gallardo no contaba con medidas de protección: ONU

María Luisa Núñez, fundadora del colectivo Voz de los Desaparecidos, dijo que a pesar de las medidas de protección que otorgó el estado a los deudos de Esmeralda, tienen miedo

Hasta 32 horas después de ser asesinada a balazos, se entregó el cuerpo de Blanca Esmeralda Gallardo a sus familiares, quienes la trasladaron a un velatorio para ser preparada en una caja fúnebre para de ahí partir a su tierra natal, Ciudad Mendoza, Veracruz, en donde será velada.

El jueves 6 de octubre, está madre buscadora tendrá una misa de cuerpo presente y después será enterrada en el panteón municipal.

LEER MÁS  SSC entrega a FGE videos de vigilancia para esclarecer asesinato de Blanca Esmeralda

Cuando el cuerpo salió del Servicio Médico Forense (Semefo), cerca de la 1 de la tarde del miércoles, los familiares de Esmeralda y algunos integrantes del colectivo la Voz de los Desaparecidos en Puebla caminaron con pancartas y cánticos de protesta a lo largo de la 11 sur.

María Luisa Núñez, fundadora del colectivo Voz de los Desaparecidos, dijo que a pesar de las medidas de protección que otorgó el estado a los deudos de Esmeralda, tienen miedo al igual que ella y las demás madres buscadoras pues este asesinato lleva un símbolo contra todos los familiares de personas desaparecidas.

LEER MÁS  
Policía Estatal protege a familiares de Blanca Esmeralda; Barbosa pide «confianza» en investigación

Blanca Esmeralda fue acribillada en un tramo de la autopista México-Puebla el martes 4 de octubre del 2022 a las 5 de la mañana. Ella tomaría un transporte público a su trabajo cuando le dispararon a quema ropa al menos con 10 disparos. Esta mujer buscaba a su hija Betzabé Alvarado Gallardo, desaparecida en enero de 2021.

La Secretaría de Gobernación estatal intervino 24 horas despues del homicidio, por instrucción el gobernador y hasta entonces se agilizaron los trámites en Semefo.


TE RECOMENDAMOS

Lla Señora Gallardo no contaba con medidas de protección: ONU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *