La CFE realiza trabajos de mantenimiento en la zona.
Debido a los trabajos de mantenimiento realizados en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (CAPAM) de Calpulalpan, suspendió el servicio de agua potable, ya que la energía no es la óptima para la operación de los pozos del municipio.
Lo anterior lo dio a conocer la titular de dicho organismo, Lorena Hernández Veloz, quien detallo que no se cuentan con las condiciones necesarias para la operación de los pozos a su cargo, por lo que determinaron la suspensión de actividades para evitar daños a los equipos de bombeo.
El motivo principal es la baja capacidad de voltaje en la red eléctrica, y, que por ende, ocasiona fallas eléctricas. La directora de la CAPAM ha girado los oficios correspondientes a la dependencia federal para saber cuando se reestablecerá el voltaje de luz que se necesita para el buen funcionamientos de los pozos.
En consecuencia, detalló que no existe la certeza hasta cuando retomarán el servicio, pero pidió la comprensión de la ciudadanía y estén pendientes de cualquier información a través de los canales oficiales.