Las autoridades lograron que la reunión fuera suspendida para evitar contagios y preservar la salud de las personas.
Autoridades municipales de Huamantla suspendieron una reunión masiva en la localidad de San José Xicohténcatl, en la cual se desarrollaría un evento político en favor de un aspirante a candidato del partido Morena.
De acuerdo a información oficial, la reunión convocada en una propiedad privada fue reportada al servicio de emergencias 911 y a los números de la comandancia de seguridad municipal, en donde dieron cuenta de un evento masivo, a la cual asistieron más de un centenar de personas, por lo cual se movilizaron al lugar elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil.
Al corroborar la existencia de un evento que aglomeraba a personas, confirmaron que la reunión contravenía a las indicaciones y recomendaciones implementadas por las autoridades de los tres órdenes de gobierno para no realizar eventos masivos, debido a la contingencia sanitaria por COVID19, por lo cual recomendaron a los organizadores a suspender la actividad.
Información recabada por este medio, refiere que en la reunión se encontraban reunidos adultos mayores y menores de edad, e incluso no se respetó la sana distancia al interior del inmueble, además de que personas que se encontraban en la logística incluso agredieron verbalmente a las autoridades para continuar con su reunión.
Sin embargo, las autoridades lograron que la reunión fuera suspendida para evitar contagios y preservar la salud de las personas.
De manera extraoficial se supo que la reunión convocada fue en favor del aspirante a candidato a la presidencia municipal de Huamantla por Morena, Juan Antonio Hernández, ya que así daban cuenta algunas lonas que fueron colocadas al interior.