Eso se registra a dos días de que la Dirección General del subsistema ejecutó la rotación de directores para dar nuevos bríos para elevar la calidad del servicio.
Docentes de la mayoría de los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), suspendieron labores como medida de rechazo a la rotación de directores, subdirectores y encargados del orden en los 24 planteles que integran el subsistema ordenada por la directora general, Josefina Millán López.
Desde las primeras horas de este día, los docentes impidieron el acceso a los alumnos de diferentes plantes, explicándoles que el paro de labores es por estar en contra del cambio de directivos. La escena de jóvenes a las afueras de los planteles se pudo observar en los municipios de Chiautempan, Tlaxcala, Ixtacuixtla, Panotla, Apizaco, Contla, Santa Cruz Tlaxcala, Nativitas, entre otros.
Maestras y maestros, mencionaron que en realidad la directora general del Cobat, Josefina Millán, lejos de realizar el cambio para brindar mejor servicio, lo hace para beneficiar al personal con el que tiene un estrecha amistad o son recomendados, para facilitarles el traslado a sus lugares de trabajo.
Y es que, según la Dirección General del Subsistema, la rotación daría a la institución “nuevos bríos», que permitirán elevar la calidad del servicio que se ofrece en el sistema educativo de la entidad.
Sin embargo, el Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Stacobat), indicó que esa determinación no se hizo de su conocimiento, por lo que se decidieron deslindarse de esa acción.
Al tiempo, reclamaron la remoción del director académico y contralor interino del Cobat, de manera inmediata, toda vez que permitieron dicha acción.
También, exigieron “respuesta inmediata a los pagos salariales y de prestaciones que a la fecha están pendientes, y que, en su momento, ya han sido presentados por escrito a las partes correspondientes, además de la elaboración de los nombramientos a los docentes en base a la última revisión de carga horaria”.
Por esa acción de los docentes, los alumnos de los planteles se quejaron porque nadie les aviso que no habría clases, y gastaron sus recursos para pagar pasaje, comprar materiales, y refrigerio.