Padres de familia se reunieron afuera de la escuela para pedir la intervención de la SEP, ya que les informaron de la suspensión de manera repentina
Supuestas infracciones, como no estar dado de alta ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), fueron las causas de la suspensión de clases a partir de este jueves del Centro Educatuvo Tonatiuhcali, ubicado en San Andrés Cholula, según indicó la propia institución en un comunicado dirigido a estudiantes, padres y madres de familia.
Lo anterior, causó inconformidad en padres y madres ya que, en el comunicado que hizo la representante legal de la institución, Maricarmen Concha Castellanos, anunció que la suspensión de clases sería de manera indefinida, pero trabajarían en ello para resolverlo a la brevedad.
»Lamentamos la situación que estamos pasando y los inconvenientes que generan a sus familias, nos entristece notificarles que tenemos que dar por suspendido este ciclo escolar», escribió Concha Castellanos.
Asimismo, notificó que en la medida de lo posible se comunicarían con afectados para devolverles el dinero que ya habían dado con respecto al pago de la colegiatura, toda situación sería comunicada vía WhatsApp.
Sin embargo, parece algo no cuadrar, pues a inicios de octubre una madre de familia expuso que su hija había sido abusada sexualmente al interior de la institución por un docente y un presunto practicante de la Universidad Iberoamericana, lo que se cree que pudo influir en la suspensión, aunque no es algo confirmado.
Se espera que en las próximas horas la Secretaría de Educación Pública (SEP) emita un comunicado en el que amplíe la información con respecto a lo sucedido en el plantel.