“No hay ningún encubrimiento a sacerdotes pederastas”, advirtió el Obispo de Tlaxcala Julio César Salcedo.
La Diócesis de Tlaxcala, admitió que de 2017 a la fecha han sido suspendidos dos sacerdotes y llevados a proceso por la probable comisión de delitos sexuales, sin dar a conocer el resultado de las acusaciones ante las autoridades correspondientes.
Entrevistado al respecto, el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino sentenció que no se encubre a los sacerdotes que cometen ese tipo de faltas, y que la iglesia no solapará acciones fuera de la ley.
Declaró que “no hay ningún caso que cubrir, una situación que se hace inmediatamente se reporta , inmediatamente se ataca y suspende a la persona estando en el ejercicio”. No obstante, el representante de la iglesia católica no dio mayores detalles de los casos, pues desconoce el avance de los procedimientos legales.
“Yo de casos que tengo concretos, porque tengo poco tiempo aquí son dos casos que se presentaron a la autoridad civil, esos son los que reportamos a la Conferencia Episcopal. Siempre que nosotros veamos un caso de estos inmediatamente primeramente las medidas cautelares mientras se hace la investigación”, declaró.
Además, indicó que cuando se registran ese tipo de casos de manera inmediata se da la suspensión del sacerdote señalado de cometer pederastia, se estudia el caso, se investiga y se da vista a la Santa Sede y esa instancia se hace cargo de los procedimientos correspondientes.