Esta noche el Obispo de Tlaxcala comunicó a la feligresía local y otros estados de la República esa determinación.


La Diócesis de Tlaxcala, informó esta noche que la fiesta en honor a la Virgen de Loreto en el municipio de Españita será cancelada ante los altos índices de contagios y fallecimientos por COVID-19 en la entidad.

El Obispo de Tlaxcala, Julio Cesar Salcedo Aquino apuntó que si bien la fiesta de la Natividad de la Virgen se celebra con alegría en el santuario de Loreto el 8 de septiembre a la que se congrega una cantidad muy importante de feligreses tanto locales como de otras partes de la República Mexicana.

Sin embargo, a causa de la contingencia sanitaria que agobia desde hace tres meses al país y al estado de Tlaxcala, la Diócesis local implementó medidas de seguridad entre ellas suspensión de fiestas patronales, celebraciones eucarísticas sin presencia de fieles, entre otras.

Las cuales por el nivel de contagios y de fallecimientos por Coronavirus, permanecerán, por ello tanto la población de Españita como la Diócesis determinaron cancelar la fiesta patronal en honor a la Virgen de Loreto, que se desarrolla en el mes de septiembre.

«Permanecemos en semáforo rojo en nuestro estado de Tlaxcala, a causa de los altos índices de contagios y fallecimientos, lo cual nos obliga a continuar con las medidas indicadas a fin de disminuir la propagación del virus. Por estas razones se les comunica a los fieles de Españita y a sus comunidades, que este año no se llevará a cabo la festividad en honor a nuestra señora de Loreto».

Con ese anuncio el Obispo de Tlaxcala determinó que no habrá misas de fiesta, quedan canceladas las peregrinaciones, y todas las actividades religiosas que por su naturaleza impliquen reunión de fieles que pongan en riesgo su vida y su salud.

Mientras que la atención pastoral del santuario se realizará de manera privada y con las medidas higiénicas necesitarías.