Ofreció una disculpa pública y justificó a uno de sus sacerdotes, que fue evidenciado en redes sociales luego de golpear a una joven con su camioneta.

El superior del Oratorio de San Felipe Neri en Puebla, Pedro Alejandro Medina Hernández, ofreció una disculpa pública y justificó a uno de sus sacerdotes, que fue evidenciado en redes sociales luego de golpear a una joven con su camioneta.

De acuerdo con un video circulado en Twitter, el percance ocurrió a la salida del estacionamiento ubicado en la 16 de Septiembre 704, en el Centro Histórico, donde se escucha cómo dos mujeres le reclaman por la situación y aseguran que a una de ellas “le reventó el tenis”.



Sin embargo, el hombre que se identifica como sacerdote, les pide –con su teléfono celular en mano– que “no hagan tanto escándalo”, mientras las mujeres lo insultan y afirman que por personas como él, los feligreses abandonan la fe católica.

En el momento, el hombre discute y encara a otras personas que también le reclaman por la situación, por lo que un transeúnte decide involucrarse y separarlo para evitar mayores confrontaciones.

Al respecto, el superior del Oratorio reconoció que el hombre sí forma parte de sus sacerdotes, lamentó el incidente y se disculpó por si el video difundido “evidencia falta de sensibilidad por parte de nuestro sacerdote, quien se encontraba nervioso y asustado por el mismo percance”.

También sostuvo que desde el primer momento, se ofreció ayuda y se asumió la responsabilidad por el estado de salud de la afectada, quien expuso que aceptó, junto con su madre, el apoyo de la iglesia católica.

“La chica fue atendida en el hospital y apoyada económicamente desde el lunes, 6 de mayo, en la mañana”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *