Los Ceresos de Tlaxcala son el tercer lugar nacional con el menor número de casos positivos y decesos por el virus.

El número de casos sospechosos de COVID19 en cárceles de Tlaxcala creció de ocho a 10 en una semana, según la actualización del monitoreo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El pasado jueves el organismo dio a conocer que la cifra de casos sospechosos en los últimos 15 días fue de ocho internos o personal de los Centros de Reinserción Social (Cresos) que presentaron síntomas relacionados con el nuevo coronavirus y este miércoles, a esa cifra se suman dos casos sospechosos para un acumulado de 10 en espera de resultados.

Con este número, Tlaxcala es la entidad con el mayor promedio de casos sospechosos atendidos durante los últimos siete días y aún en espera de resultados; del mismo modo, los Ceresos de la entidad ocupan la tercera posición con el menor número de casos positivos, sospechosos y decesos, solo después de Michoacán con dos casos confirmados y Morelos con tres casos confirmados y una muerte.

En contraparte, los Ceresos de Ciudad de México, Puebla, Chihuahua, Jalisco y Guanajuato ocupan las cinco primeras posiciones con más del 60 por ciento de casos confirmados y defunciones.

Hasta el 2 de febrero la CNHD reportó tres mil 209 casos confirmados, 248 decesos, tres riñas o motines durante la pandemia y 24 sospechosos.