En el último trimestre del 2024, la Ciudad de Puebla subió 1.8 puntos porcentuales la confianza de los ciudadanos hacia la Policía Municipal.
De acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSP) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los niveles de confianza en los uniformados municipales incrementaron durante este período.
La medición más reciente muestra que el 47.4 por ciento de los ciudadanos expresó confianza en la Policía Municipal, lo que representa un aumento con respecto al 45.6 por ciento registrado en el trimestre anterior.
Por otro lado, la incidencia delictiva en la capital poblana mostró una disminución significativa en lo que va del primer bimestre completo de la administración del alcalde, Pepe Chedraui.
Según los datos de la Fiscalía General del Estado, entre los meses de noviembre y diciembre de 2024, se registraron 5 mil 121 hechos delictivos, cifra que es inferior a los 5 mil 492 delitos ocurridos en los meses de agosto y septiembre.
Ahora bien, en el periodo de noviembre y diciembre, se contabilizaron 2 mil 60 robos, cifra que representa una baja respecto a los 2 mil 287 reportados en el bimestre previo. Este dato demuestra una reducción del 12.8 por ciento en los robos en la ciudad.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.