La madrugada de este lunes 2 de febrero, Javier López Zavala, condenado a 60 años de prisión por el feminicidio de Cecilia Monzón Pérez, fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México.

Así lo señalaron fuentes cercanas al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, inmueble en donde el excandidato a la gubernatura de Puebla estuvo residiendo mientras se llevaban a cabo los dos juicios orales en su contra.

Igualmente, el área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya confirmó el traslado a este reportero y casa editorial.

La semana pasada dijo que la subsecretaría de Centros Penitenciarios no podían dar detalles de la hora y el día por tratarse de una cuestión operativa.

En tanto, Helena Monzón Pérez, hermana de Cecilia, no ha hablado sobre el tema en sus redes sociales, aunque el pasado 30 de enero, dio a entender que este lunes daría detalles al respecto.

«Algunos y algunas afortunados/as hoy han recibido una foto de mis ojeras. La foto representa lo que espero sea ya el final de las ojeras dedicadas a #JusticiaParaCeciliaMonzon🌻El lunes daremos detalles. Hoy solo decir que hemos tenido actividad procesal y hemos cumplido», sostuvo el pasado vienes.

Se espera que en el transcurso de este lunes hable sobre la noticia y revele si Jair y Silvestre N., los otros dos condenados por el feminicidio de Cecilia Monzón Pérez, también fueron trasladados o no al penal del Altiplano.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.