La Secretaría de Salud negó el faltante y afirmó que las dosis se están aplicando vía oral.

Solo uno de los ocho medicamentos que requieren niños enfermos de cáncer  ha sido suministrado a los pacientes del Hospital del Niño Poblano (HNP) denunciaron padres de familia, que se manifestaron este jueves de nueva cuenta ante el incumplimiento de las autoridades estatales para solventar el desabasto.

Los padres denunciaron por segunda ocasión en el mes, el faltante de medicamentos para quimioterapias, que necesitan alrededor de 200 menores, la mayoría de escasos recursos.



Acusaron que en las últimas semanas los médicos le dijeron que no le podían aplicar el tratamiento de quimioterapia a sus hijos, pese a que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta les aseguró que no volverían a faltar.

Por ello, exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al mandatario poblano garanticen la salud de sus pequeños pues de ellos dependen sus vidas.

Señalaron que después de la visita de Barbosa Huerta algunos recibieron los medicamentos faltantes —vincristina, citarabina y ciclosfofamida— sin embargo, las dosis no fueron suficientes.



Por ello, se trasladaron en taxis a la sede de la Secretaría de Salud donde esperaron ser atendidos por el titular de la dependencia Jorge Humberto Uribe Téllez.

Después de un tiempo, autoridades de la dependencia negó el faltante y afirmó que las dosis se están aplicando vía oral y no de manera intravenosa, pero que hay suficientes tratamientos para los menores-