El líder sindical Demetrio Rivas Corona, pidió respeto y cumplimiento puntual de las prestaciones conquistadas por la organización sindical.
El secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, sostuvo que ningún gobierno puede exigir excelencia al magisterio mientras no haya mejores condiciones laborales y percepciones económicas.
“La autoridad local y federal debería de ofrecer un sistema eficiente y articulado de actualización, capacitación y superación profesional”, informó en el evento de conmemoración del Día del Trabajo.
Rivas Corona, pidió respeto y cumplimiento puntual de las prestaciones conquistadas por la organización sindical. Además, demandó el cese inmediato de los despidos injustificados y solución a la problemática que enfrentan docentes homologados.
Recordó que el inició de la conmemoración del 1 de mayo fue en el año de 1896, a la fecha sirve para recordar con gratitud a los trabajadores que pusieron los cimientos de la seguridad laboral de la que hoy gozan y marcaron el camino del movimiento organizado.
En contra parte el titular de la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana Lenin Calva Pérez, quien acudió en representación del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, sostuvo que los maestros tienen las condiciones suficientes para que cumpla su misión.
En las instalaciones del SNTE, las demandas fueron escuchadas por cientos de agremiados a las secciones 31 y 55, así como funcionarios del gobierno estatal y de la SEPE, además de la representante de la dirigencia nacional del sindicato, Esmeralda Martínez.