Respecto al atentado del miércoles 22 de abril, contra la vida de Raúl Martínez, activista y defensor en Tehuacán Puebla, el Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos (CONAPA) emitió un comunicado donde condenó el hecho y externó su preocupación.

Previo al ataque, Raúl recibió amenazas de muerte vía mensaje de texto, situación que el activista mencionó varias veces; sin embargo, las autoridades no le brindaron ningún tipo de atención.

El defensor señaló que su atentado pudo haber sido por cuestiones políticas, pues en los últimos meses ha sido crítico de temas de corrupción relacionados con la familia de Celestino Rosas, principalmente de la diputada federal Araceli Celestino Rosas y su hermano David Celestino Rosas; así como del actual presidente de Tehuacán, Pedro Tepole, por lo que sospecha podría tratarse de un abuso de autoridad por parte de los personajes mencionados.

No obstante, este es el segundo atentado contra Raúl Martínez Ortíz; el primero, de acuerdo con la víctima, ocurrió el 9 de marzo en el bulevar Puebla, en el Fraccionamiento Tabachines.

Por lo anterior el colectivo CONAPA pidió la protección del Mecanismo Federal de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos y la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para salvaguardar la vida de Raúl Martínez.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Atentan contra activista de Tehuacán; víctima sospecha de razones políticas en ataque